El mundo del melocotón
La temporada de cosecha comienza con la floración del millar de árboles en nuestros bosques. Lo que serán los frutos de la cosecha, se muestran primero con una flor rosada que cubre el parque varios meses; lo cual deja el marco ideal para las fotos del recuerdo.
Pasando de flor a fruto
El melocotón tempranero
De las variedades Diamante y R-19, estos árboles comienzan a cuajar la fruta en el mes de febrero, para estar disponibles en mayo. En su proceso de fructificación se pueden observar miles de frutos pequeños que se asemejan a los chiltepes, propios de nuestro país.
El melocotón Salcajá
Esta creación genética de un quetzalteco nacido en Salcajá, se caracteriza por su color, tamaño y sabor; y comienza a gestarse en el mes de Marzo, para estar disponible en Agosto. Ver el desarrollo del fruto es algo que no puedes perderte y no se diga en el tiempo de la cosecha.
Las prácticas agrícolas
Puedes ver la plantación en las distintas etapas. La del encalado. La poda de formación que nos permite planear la producción del año. La poda en verde para dejar las brindillas del próximo año. El raleo de fruto, donde escogemos los mejores para estar con la calidad que necesitamos. O en la etapa del riego. Cualquiera de las etapas te va a encantar.
Paso a paso
Preparación de la tierra
Mantener las calles de los bosques limpias, nos aleja de las enfermedades en la plantación
Nutrición
Los árboles son abonados con fertilizantes amigables con el ambiente y desarrollados específicamente para ellos.
Colaboradores
El personal cuenta con la experiencia y el conocimiento para el cuidado de la calidad de los frutos producidos aquí.
Los melocotones del Parque de Lomas, los cultivamos con prácticas agrícolas amigables con el ambiente. Lo cual deja la posibilidad que en la plantación convivan las ardillas y pájaros que son otro atractivo del Parque.
Date un paseo por los senderos de la plantación de de los bosques de Lomas, para poder ver de cerca el impacto que tienen las prácticas sostenibles en la vida animal de nuestras montañas.
Vas a querer volver
Recorre de cerca la plantación y conecta con la naturaleza.
Sí deseas recorrer nuestros senderos con tus estudiantes para aprender de la naturaleza, contáctanos.