El mundo del melocotón

La temporada de cosecha comienza con la floración del millar de árboles de melocotón. Lo que serán los frutos de la cosecha se muestran primero con una flor rosada que cubre el parque varios meses lo cual deja el marco ideal para las fotos del recuerdo.

Pasando de flor a fruto

El melocotón tempranero

De las variedades Diamante y R-19, estos árboles comienzan a cuajar la fruta en el mes de febrero para estar disponibles en mayo. En su proceso de fructificación se pueden observar miles de frutos pequeños que se asemejan a los chiltepes, propios de nuestro país. 

El melocotón Salcajá

Esta creación genética de un quetzalteco nacido en Salcajá, se caracteriza por su color, tamaño y sabor y comienza a gestarse en el mes de Marzo para estar disponible en Agosto. Ver el desarrollo del fruto es algo que no puedes perderte y no se diga en el tiempo de la cosecha. 

Las prácticas agrícolas

Puedes visitar la plantación en las distintas etapas. La del encalado. La poda de formación que nos permite planear la producción del año. La poda en verde para dejar las brindillas del próximo año. El raleo de fruto donde escogemos los mejores para estar con la calidad que necesitamos. O en la etapa del riego. Cualquiera de las etapas te va a encantar. 

Paso a paso

Preparación de la tierra

Mantener las calles limpias nos aleja de las enfermedades en la plantación

Nutrición

Los árboles son abonados con fertilizantes amigables con el ambiente y desarrollados específicamente para ellos.

Colaboradores

El personal cuenta con la experiencia y el conocimiento para el cuidado y la calidad de los frutos producidos aquí. 

Los melocotones del Parque de Lomas los cultivamos con prácticas agrícolas amigables con el ambiente lo cual deja la posibilidad que en la plantación convivan las ardillas y pájaros que son otro atractivo del Parque. 

Tenemos la opción para grupos de turistas o estudiantes de una visita guíada por la plantación en cualquier época lo cual les pondrá en contacto directo con un proceso agrícola apasionante como lo es el cultivo del melocotón.

Garantizamos que vas a desear volver

Quieres una visita guiada para un grupo?

Contáctanos y con gusto planearemos la visita de tu grupo para que sea algo inolvidable. 

Abrir chat
👋 ¡Hola! ¿En qué podemos servirte hoy?
👋 ¡Hola! ¿En qué podemos servirte hoy?